Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

lunes, 18 de enero de 2010

EL PLAN DE ESTUDIO PARA LOS GRADOS 7º 2010

Plan de estudio grado séptimo
7º - 2010
Introducción al sistema operativo Windows


· El computador, es una máquina compuesta por elementos físicos y lógicos.
· Ambiente de trabajo en Windows.
· Las cajas de diálogo – componentes.
· Componente Ayuda.
· Botones de selección.
· Casillas de verificación.
· Cajas de texto.
· Listas desplegables.
· Cajas de texto para aumentar y disminuir.
· Comandos.
· Fichas.
· Listas ordenadas.

Unidades temáticas

· El computador.
· Ambiente de trabajo en Windows.
· WordPad.
· Apagar el sistema.

Biografía:
www.fiestablogs.com/jackeloa.
www.google.com
www.jackeloa.blogspot.com

PLAN DE ESTUDIO PARA EL I PERIODO GRADO 6º

Plan de estudio grado sexto
6º - 2010
Introducción a Windows

· Definición Windows.
· Características de Windows.
· Manejo de los íconos del escritorio.
· El botón inicio.
· Apagar el sistema.

Unidades temáticas

· Definición.
· Características de Windows.
· El escritorio de Windows.
· Manejo de los íconos del escritorio.
· El botón inicio.
· Apagar el sistema.

Biografía:
www.fiestablogs.com/jackeloa.
www.google.com
www.jackeloa.blogspot.com

LOS CAMINOS DE LA VIDA - 2010

2010 N. G.

Los caminos de la vida

De prisa como el viento van pasando, Los días y las noches de la infancia, Un ángel nos depara sus cuidados, Mientras sus manos tejen las distancias.
Después llegan los años juveniles, Los juegos, los amigos, el colegio, El alma ya define sus perfiles, Y empieza el corazón de pronto a cultivar un sueño.
CORO: y brota como un manantial, las pieles de el primer amor, el alma ya quiere volar, y vuela tras una ilusión, y aprendemos q el dolor y la alegría, son las esencia permanente de la vida.
Y luego cuando somos dos, En busca de el mismo ideal, Formamos un nido de amor, Refugió q se llama hogar, Y empezamos otra etapa de el camino, Un hombre una mujer, Unidos por la fe y la esperanza.
Los frutos de la unión que Dios bendijo, Alegran el hogar con su presencia, A quien se quiere mas sino a los hijos, Son la prolongación de la existencia.
Después cuantos esfuerzos y desvelos, Para que no les falte nunca nada, Para que cuando crezcan lleguen lejos, Y puedan alcanzar esa felicidad tan anhelada.
Y luego cuando ellos se van, Algunos sin decir adiós, El frió de la soledad, Golpea nuestro corazón, Es por eso amor mío que te pido, Por una y otra vez, Si llego a la vejes, Que estés conmigo.

jueves, 14 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAÍTI ENERO 2010

Haití aguarda la ayuda internacional tras la catástrofe del terremoto


La capital de Haití se transformó en un gigantesco cementerio y aguardaba este jueves la ayuda internacional tras el terremoto que, según el Gobierno de ese país, podría haber causado más de 100.000 muertos. Seguir leyendo el arículo

Cientos de miles de personas pasaron su segunda noche a la intemperie, sin agua ni luz a causa del seísmo de 7 grados de magnitud que arrasó Puerto Príncipe el martes por la parte.
Decenas de miles se instalaron en Campo de Marte, una de las principales calles de la capital del país más pobre de América, que se transformó en un enorme campo de refugiados. Justo frente a esa multitud de desamparados, edificios estatales arrasados, como el Palacio Presidencial y varios ministerios, parecían reflejar la impotencia de las instituciones haitianas.
Miles de personas en pánico trataron de refugiarse en Petion-ville, un suburbio de Puerto Príncipe, tras el rumor del arribo de un tsunami. "Algunas personas sintieron fuertes vibraciones. De pronto hizo mucho frío y decían que el agua subía", dijo a la AFP una mujer que se dirigía a Petion-ville.
Sin embargo ningún elemento concreto permitía confirmar una subida de las aguas. "Algunos propagan esos rumores fantasiosos para facilitar el saqueo de casas", dijo la directora de un hotel que pidió no ser identificada.
El derrumbe de plantas eléctricas sumió a Puerto Príncipe en una oscuridad total. Las comunicaciones, de por sí precarias, están totalmente cortadas. El envío de heridos a centros hospitalarios es casi imposible debido a que las calles están intransitables.
El primer ministro, Jean Max Bellerive, estimó en más de 100.000 la cantidad de fallecidos. Los cadáveres rescatados quedan en el suelo cubiertos con telas, en tanto los sobrevivientes rondan como perdidos.
Muchos buscan parientes o comida y otros escarban con sus manos en busca de personas sepultadas. En la desolada Puerto Príncipe no aparecen ambulancias, bomberos o máquinas excavadoras. Tras el peor terremoto en 200 años, a los haitianos les falta todo.
"Algunos mueren de frío, de deshidratación o de heridas que podrían ser curadas fácilmente", dijo en Nueva York el ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití. Según Clinton, en los próximos 10 o 15 días los servicios de socorro deberán concentrarse en atender necesidades básicas como víveres, abrigo y primeros auxilios.
Numerosos países y organizaciones humanitarias comenzaron a enviar alimentos, equipos de auxilio, médicos y hospitales de campaña para atender a las víctimas y rescatar a los atrapados en los escombros.
Estados Unidos, varios países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas.
El Gobierno ruso despachó este jueves un avión con un equipo de socorristas y se comprometió a enviar más ayuda, incluyendo un hospital de campaña, personal y material médico.
Un portaviones de la Marina estadounidense es esperado este jueves tras la decisión del presidente
Barack Obama de emprender una acción "rápida, ordenada y enérgica" para ayudar a Haití. El Pentágono inició el envío de barcos, equipos de socorro y expertos.
Brasil, que ejerce el mando militar de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), envió a su ministro de Defensa, puso en marcha un puente aéreo y preparó ocho aviones con asistencia humanitaria, además de destinar 15 millones de dólares de ayuda. El Banco Mundial anunció que desbloqueará 100 millones de dólares adicionales para Haití, que detenta la renta per cápita más baja de toda América y tiene a 80% de sus casi 9 millones de habitantes en la pobreza.

miércoles, 13 de enero de 2010

PELICULAS DECISIÓN MÁS DIFICIL Y LA VIDA SIN MI

Genero drama.
La decisión más difícil.
Adaptación de la novela de Jodi Picoult, 'La decisión más difícil'. Historia de una niña de 13 años que presenta un recurso para emanciparse de sus padres. El motivo no es otro que la joven fue concebida para intentar salvar a su hermana con leucemia, motivo por el cual desde que nació no ha parado de estar sometida a pruebas para conseguir sanar a su hermana mayor.
Cameron da vida a la mamá de la niña y a su vez a una antigua abogada defensora que se verá obligada a volver a los tribunales para defenderse de su propia hija.
EMANCIPARSE:
Independizarse.
Eximirse.
Exonerarse.
Dispensarse.
Licenciarse.
Indultarse.
Desocuparse.
Librarse.
Liberarse.
La vida de Sara y Brian Fitzgerald, padres de un hijo y de Kate, una hija de dos años, cambia radicalmente cuando a la pequeña Kate le diagnostican una leucemia.La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, genéticamente preparado para salvar a Kate.Esta película es protagonizada por Cameron Diaz, a quien acompañan otros actores también conocidos como Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack, Jason Patric, Thomas Dekker, Elizabeth Daily, Sofia Vassilieva, Evan Ellingson, Nicole Marie Lenz.No recuerdo haber visto a Cameron Diaz en una película tan seria como esta, generalmente sus películas tipo son La Mascara, o Loco por Mary.

LA VIDA SIN MI

Es la historia de una joven madre, Ann, que ante la inminencia de su muerte anunciada opta por no despedirse de la vida, sino abrirse a los capítulos hasta entonces no explorados de su existencia."Mi vida sin mi" cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en la universidad y vive en un trailer de un suburbio, con dos preciosas niñas y un marido que la quiere.De pronto descubre que le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto, para evitar que otros empiecen a hablarle de su muerte.Se escribe una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir, desde visitar a su padre en la cárcel o tener sexo con alguien que no sea su esposo, hasta pintarse las uñas con colores improcedentes, y se lanza a lo que otros descartarían: vivir.Los personajes:Sarah Polley es Ann, la protagonista que descubre el valor de la vida justo cuando está a punto de perderla.Scott Speedman es Don, el marido de Ann que casi siempre está en paro, y el único hombre de la vida de ésta a quien conoció en un concierto. Un buen hombre, que quiere a su mujer y a sus hijas, pero Ann necesita otra cosa antes de morir.Amanda Plummer es Laurie, una mujer meláncolica y con sentido del humor que está obsesionada con el peso, pese a no estar gorda.Leonor Watling es la vecina de Ann, a la que elige para suplantarla, quien se quedará con su marido y cuidará de sus hijas.Deborah Harry es la madre de ann, una mujer gris, amarga y solitaria. El mundo no ha sido muy justo con ella, lo que le influye para ver la vida de forma pesimista.Maria de Medeiros es la peluquera, obsesionada ocn el grupo Milli Vanilli. es una mujer perdida, un alma vacía que busca algo pequeño, una minucia a la que agarrarse y no ver que la vida pasa y está en otro lado.Mark Ruffalo es Lee, un hombre callado y solitario, que descubre que el mundo es un lugar terrible y que la vida merece la pena gracias a una chica que está a punto de morir.

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">