Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

miércoles, 8 de junio de 2016

EL MEDIO AMBIENTE - TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE AÑO 2017

COPIAR EN EL CUADERNO DE EMPRENDIMIENTO, así aportas tus notas al II P.:
1-defina: recursos, dinero, plan de negocio, escasez, capital, financiación, fondo , empresa unipersonal, compañía, acciones bursátiles. Primero hacer Tabla del presupuesto. 





solución:

1)    Recursos: En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).




Plan de negocios: también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
 Escases: El concepto de escasez se aplica a todos aquello que es útil. Y por útil se entiende todo aquello que tiene capacidad de satisfacer necesidades humanas. Las sociedades humanas han desarrollado la política para decidir las prioridades y la manera de satisfacerlas.
Capital En derecho y finanzas, el capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
Financiación: es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes funciones.
Fondo: Patrimonio sin personalidad jurídica constituido por las aportaciones de múltiples inversores.
Empresa Uni.: Se puede entender por empresa una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Unipersonal: Concepto de empresa unipersonal. Mediante la empresa unipersonal una persona natural o jurídica que reúna las calidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil.
Compañía: organización con fines lucrativos dando un producto o un servicio a unos clientes o compradores ganando o sacando provecho de el
Acciones bursátiles: Digamos que una acción bursátil es una parte de una empresa. Mas específicamente, es una parte del capital social de la empresa. Es decir, las compañias venden derechos económicos y/o políticos a inversionistas que compran las acciones. Mas claro; por un determinado precio variable en el tiempo, adquieres una acción bursátil.   SIGUE...
1. porque si uno tiene mucho dinero y le sobra al invertir en el proyecto eso se malgasta y si hace falta no se puede culminar el proyecto
2. el plan de negocio sirve para dar a mostrar el costo que tiene el proyecto, saber si es rentable y dar a conocer un proyecto si un proyecto tiene buen plan de negocios es más probable de que la financien
3. si porque sirve para estar al tanto de el mercado
4. porque ayuda a dar mayor producción de productos terminados
5. porque si existen buenas relaciones entre trabajador y cliente se pueden conseguir que el cliente traigan más clientes y así ser mas competitivo
6. que para uno poder ser un buen emprendedor exitoso tiene que rodearse de buenas influencias y criarse en una buena cultura aspirar y dejando la empresa como prioridad para invertir.
7. es mejor tener personal con experiencia ya que uno posee referencias de ello ya que de que nos sirve tener personas formadas cuando  no han sabido aprovecharla
8. al principio eran 3 factores luego se
Amplio a 4 y hoy en día se conocen 5 Factores para conformar una empresa, son:
·         capital: se refiere al dinero
·         tierra: recursos varios como muebles, computadores, papelería
·         trabajo: talento humano, conocimiento y capacidad de las personas para crea y transformar
·         empresario: motor que mueve los otros factores
·         tecnología: capacidad de evolución e innovación de la empresa    AQUÍ TERMINA 

1. las etapas de crecimiento de una empresa son 4:
·         creación: es el momento en el cual se define y da vida al concepto de empresa
·         crecimiento: en esta fase el mecanismo adecuado lo constituyen los ahorros
·         consolidación: aquí ya se tiene definido y cautivo un mercado objetivo
·         reinvención y superación del agotamiento: la empresa alcanzo su maduración y los indicadores positivos comienzan a decrecer levemente

2. las fuentes de financiación son las siguientes:
·         ángeles inversionistas: de origen privado aportan directamente como individuos con capital de riesgo de su propio patrimonio en las empresas
·         fondos de fomento: son generalmente recursos públicos que buscan promover la puesta en marcha de nuevas empresas
·      fondo emprender: es un programa del gobierno nacional liderado por el sena que financia con recursos de calidad
·         programa de nacional de creación de empresa de base tecnológica: apoya la creación de empresas calificadas y clasificadas como de alto contenido de innovación
·      fomipyme: el fondo colombiano de modernización y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento.
esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
  • cuando la empresa tiene falta de liquidez necesaria para hacer frente a las operaciones diarias, por ejemplo, cuando se necesita pagar las deudas u obligaciones, comprar insumos, mantener el inventario, pagar sueldos, pagar el alquiler del local, etc.
  • cuando la empresa quiere crecer o expandirse, y no cuenta con el capital propio suficiente para hacer frente a la inversión, por ejemplo, cuando se quiere adquirir nueva maquinaria, cuando se quiere contar con mayores equipos, obtener una mayor mercadería o materia prima para aumentar el volumen de producción, incursionar en nuevos mercados, desarrollar o lanzar un nuevo producto, ampliar el local, abrir nuevas sucursales, etc.
Veamos a continuación cuáles son las principales fuentes de financiamiento a las cuáles podemos recurrir en búsqueda de aquél dinero o financiamiento que podríamos necesitar para seguir funcionando como empresa, o para invertir y hacerla crecer:

familiares o amigos: la forma más simple de obtener financiamiento es pidiendo dinero prestado a familiares o amigos. se suele usar esta fuente sólo cuando el dinero que se necesita es poco.

bancos: la forma más común de obtener financiamiento es solicitando un préstamo en un banco. para otorgar un préstamo a una empresa, lo usual es que los bancos pidan un mínimo de seis meses de experiencia en el mercado. si el monto es elevado, lo usual es que pidan garantías, ya sea los bienes o activos de la empresa, o bienes personales.

entidades financieras no bancarias: algunas de ellas especializadas en pequeñas y medianas empresa, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco, pero el monto del préstamo que otorgan suele ser menor, suele ser otorgado por un menor tiempo, y suele tener un mayor costo o tasa de interés.

empresas de leasing: bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, que consiste en un contrato mediante el cual solicitamos al banco o entidad financiera que adquieran la propiedad de un bien (por ejemplo, maquinaria o equipos), para que posteriormente nos lo arrienden y, una vez culminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.

Empresas de factoring: bancos o entidades financieras que brinden el producto del factoring, que consiste en un contrato mediante el cual le cedemos a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses o comisiones que el banco nos puede cobrar).

financieras de consumo: por ejemplo, aquellas que otorgan tarjetas de crédito. esta fuente de financiamiento no está ligada a un negocio o empresa, pero es una fuente de la cual podemos obtener dinero para nuestra empresa.

proveedores: a través de la obtención de un crédito comercial, por ejemplo, podemos conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un único pago en efectivo.

emisión de acciones: una fuente de financiamiento consiste en la venta de acciones, que consisten en títulos que le otorgan a quien las posea, el derecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide ésta.

emisión de bonos: otra fuente de financiamiento consiste en la emisión de bonos, que son títulos de deuda que la empresa emite, y se compromete a pagar intereses periódicos y a devolver el valor de la deuda al vencimiento de un plazo determinado, a quien los adquiera.

canjes o trueque con otras empresas: intercambiar un producto o servicio por otro, por ejemplo, pagar anuncios o publicidad con nuestros productos, o brindarles nuestros servicios a los trabajadores de una empresa, a cambio de que nos provea de insumos o mercaderías.

buscar un socio: buscar una persona que quiera invertir en nuestra empresa y, a la vez, trabajar junto con nosotros en su crecimiento.

buscar un inversionista: podríamos buscar, por ejemplo, “entidades de capital de riesgo” o “inversionistas ángeles” (que a diferencia de las entidades de capital de riesgo, utilizan fondos propios y no de terceros), o simplemente cualquier persona, empresa o entidad que desee invertir dinero en nuestra empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades.en este artículo hemos visto diferentes fuentes de financiamiento para una empresa operativa, para saber cómo financiar la puesta en marcha o creación de una empresa, te invitamos a leer los artículos cómo financiar la creación de una empresa y formas de financiar la creación de una empresa


3 a penas se lanza al publico la empresa el mercado se encargara de definir el valor de la compañía y de aportar o garantizar las fuentes de financiación.

https://miclase.wordpress.com/category/2-matematicas/geometria/

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">