Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

lunes, 25 de agosto de 2014

Algoritmos Ejercicios Resueltos - Aprender a Programación

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=422
www.Jackeloa.blogspot.com
Te invita a programar
 11 - Ejercicios resueltos
a) Enunciados
1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.
2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y le diga si es positivo, negativo o cero.
3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo, debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo (tantas veces como sea necesario).
5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo, y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño que ha indicado el usuario. Por ejemplo, si el usuario introduce 4 como tamaño y * como símbolo, deberá escribirse algo como:
****
****
****
****

b) Ejemplos de soluciones con PseInt
1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.
// 1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.

Proceso Resuelto01
  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Hola";
  FinPara
FinProceso
2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y le diga si es positivo, negativo o cero.
// 2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un numero y le diga si es positivo, negativo o cero.

Proceso Resuelto02
  Escribir "Dime un numero";
  Leer x;
  Si x > 0 Entonces
    Escribir "Es positivo";
  Sino
    Si x < 0 Entonces
      Escribir "Es negativo";
    Sino
      Escribir "Es cero";
    FinSi
  FinSi
FinProceso

3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// 3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// Forma (a), sin usar matrices

Proceso Resuelto03
  suma <- 0="" o:p="">
  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Dime un dato";
    Leer x;
    suma <- o:p="" suma="" x="">
  FinPara
  Escribir "Su suma es ", suma;
FinProceso
o de forma alternativa, usando matrices:
// 3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// Forma (b), usando matrices

Proceso Resuelto03

  Dimension dato[5]

  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Dime un dato";
    Leer dato[x];
  FinPara

  suma <- 0="" o:p="">

  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    suma <- dato="" span="" suma="">[x];
  FinPara

  Escribir "Su suma es ", suma;
FinProceso
4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo, debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo (tantas veces como sea necesario).
// 4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número
// que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo,
// debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo
// (tantas veces como sea necesario).

Proceso Resuelto04

  Repetir
    Escribir "Dime un numero";
    Leer x;
    Si x < 0 Entonces
      Escribir "No puede ser negativo";
    FinSi
  Hasta Que x >= 0

  Escribir "Su raiz es ", rc(x);

FinProceso

5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo, y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño que ha indicado el usuario.
(No funcionará correctamente en versiones de PseInt anteriores a agosto de 2011)
// 5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo,
// y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño
// que ha indicado el usuario.

// No funciona con versiones de PseInt de antes de Agosto de 2011,
// porque las versiones previas a la 20110801 no permiten escribir
// sin avanzar de linea

Proceso Resuelto05
  Escribir "Dime el lado";
  Leer lado;

  Escribir "Dime el simbolo de relleno";
  Leer simbolo;

  Para fila<- span="">1 Hasta lado Hacer

    Para columna <- span="">1 Hasta lado Hacer
      Escribir Sin Saltar simbolo ; // Escribir sin bajar de línea
    FinPara

    Escribir ""// Avance de línea tras cada fila
  FinPara

FinProceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">