Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 29 de agosto de 2014

LAS MATEMÁTICAS - JOACO

http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fibonacci-sucesion.html

Las matemáticas - Fibonacci
jackeloa@yahoo.com
groupcommunication2009@gmail.com
groupcommunication2009@hotmail.com
Buena suerte!

CÁLCULOS EN EXCEL - XLS. GRADO 9°

http://isis.faces.ula.ve/computacion/Israel/Formulas_en_Excel.htm


IV Periodo grado 9° Estructura: Cálculos en Excel

Temas:
1. Las fórmulas.
2. Inserción de una fórmula.
3. Prioridades de las fórmulas.
4. Copiado de fórmulas.
5. Errores frecuentes en las fórmulas.
6. Búsqueda de errores en las fórmulas.
7. Funciones.
8. Inserción de funciones.   www.jackeloa.blogspot.com

lunes, 25 de agosto de 2014

ECUACIONES - ALGORITMOS

http://www.vitutor.com/al/log/g_e.html

Encontraremos varios Ejercicios de Logaritmos

Algoritmos Ejercicios Resueltos - Aprender a Programación

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=422
www.Jackeloa.blogspot.com
Te invita a programar
 11 - Ejercicios resueltos
a) Enunciados
1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.
2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y le diga si es positivo, negativo o cero.
3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo, debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo (tantas veces como sea necesario).
5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo, y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño que ha indicado el usuario. Por ejemplo, si el usuario introduce 4 como tamaño y * como símbolo, deberá escribirse algo como:
****
****
****
****

b) Ejemplos de soluciones con PseInt
1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.
// 1.- Crear un algoritmo que escriba "Hola" cinco veces.

Proceso Resuelto01
  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Hola";
  FinPara
FinProceso
2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y le diga si es positivo, negativo o cero.
// 2.- Crear un algoritmo que pida al usuario un numero y le diga si es positivo, negativo o cero.

Proceso Resuelto02
  Escribir "Dime un numero";
  Leer x;
  Si x > 0 Entonces
    Escribir "Es positivo";
  Sino
    Si x < 0 Entonces
      Escribir "Es negativo";
    Sino
      Escribir "Es cero";
    FinSi
  FinSi
FinProceso

3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// 3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// Forma (a), sin usar matrices

Proceso Resuelto03
  suma <- 0="" o:p="">
  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Dime un dato";
    Leer x;
    suma <- o:p="" suma="" x="">
  FinPara
  Escribir "Su suma es ", suma;
FinProceso
o de forma alternativa, usando matrices:
// 3.- Crear un algoritmo que pida al usuario 5 datos y muestre su suma.
// Forma (b), usando matrices

Proceso Resuelto03

  Dimension dato[5]

  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    Escribir "Dime un dato";
    Leer dato[x];
  FinPara

  suma <- 0="" o:p="">

  Para x <- span="">1 Hasta 5 Hacer
    suma <- dato="" span="" suma="">[x];
  FinPara

  Escribir "Su suma es ", suma;
FinProceso
4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo, debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo (tantas veces como sea necesario).
// 4.- Crear un algoritmo que calcule la raíz cuadrada del número
// que introduzca el usuario. Si se introduce un número negativo,
// debe mostrar un mensaje de error y volver a pedirlo
// (tantas veces como sea necesario).

Proceso Resuelto04

  Repetir
    Escribir "Dime un numero";
    Leer x;
    Si x < 0 Entonces
      Escribir "No puede ser negativo";
    FinSi
  Hasta Que x >= 0

  Escribir "Su raiz es ", rc(x);

FinProceso

5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo, y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño que ha indicado el usuario.
(No funcionará correctamente en versiones de PseInt anteriores a agosto de 2011)
// 5.- Crear un algoritmo que pida al usuario un número y un símbolo,
// y dibuje un cuadrado usando ese símbolo. El cuadrado tendrá el tamaño
// que ha indicado el usuario.

// No funciona con versiones de PseInt de antes de Agosto de 2011,
// porque las versiones previas a la 20110801 no permiten escribir
// sin avanzar de linea

Proceso Resuelto05
  Escribir "Dime el lado";
  Leer lado;

  Escribir "Dime el simbolo de relleno";
  Leer simbolo;

  Para fila<- span="">1 Hasta lado Hacer

    Para columna <- span="">1 Hasta lado Hacer
      Escribir Sin Saltar simbolo ; // Escribir sin bajar de línea
    FinPara

    Escribir ""// Avance de línea tras cada fila
  FinPara

FinProceso


jueves, 14 de agosto de 2014

SUSTENTAR LOS EJERCICIOS DE NIVELACIÓN JOACO.

http://www.allexcel.com.ar/soluciones.html

Realiza los ejercicios y sustentarlos al profe. José Joaquín Londoño Arango.

miércoles, 13 de agosto de 2014

EMPRENDEDORES

http://www.emprendedores.es/gestion/mejora-como-lider/ejercicios-practicos

LOS LIDERES TOMAN DECISIONES, Véalo, para que se de cuenta. Gestión, gestión.

martes, 12 de agosto de 2014

IDEA DE NEGOCIO EMPRENDEDOR Y HABILIDAD 2014

http://www.eoi.es/wiki/index.php/La_Idea_de_Negocio_en_Proyectos_de_negocio

Busque su idea de negocio, innovador e emprendedor, habilidad, intuición. Es el deseo de Jackeloa@yahoo.com

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">