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1.
Datos personales.
Nombres y apellidos:______________________________________________________
Documento de identidad No.__________________________
de _______________________________
Nombres y apellidos:______________________________________________________
Documento de identidad No.__________________________
de _______________________________
Nombres y apellidos:______________________________________________________
Documento de identidad No.__________________________
de _______________________________
2.
Información de la iniciativa productiva (responda la pregunta o marque con x).
2.1. ¿Qué iniciativa productiva o negocio va a
iniciar o a fortalecer? ___________________________
________________________________________________________________________________
2.2. Justificación (¿por qué eligió este tipo de
negocio?)____________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.6. ¿Qué metas quiere
lograr con el negocio?
Financieras:______________________________________________________________________
Técnicas:___________________________________________________________________________
Administrativas:______________________________________________________________________
Producción:______________________________________________________________________
2.7. ¿Qué experiencia tiene en este tipo de negocio
o actividad? (Explique cuánto tiempo y si se ha capacitado)._________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
Análisis
de mercado (responda la pregunta o
marque con x según el caso)
3.1.
Describa detalladamente el(los) producto(s)
que va a vender. (Ejemplo: El producto es un celular cuyo tamaño
es de 8 centímetros de largo por cinco de ancho, color…) __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.2. ¿Qué público cree que estaría interesado en
compara sus productos o cuáles son sus clientes actuales? ¿Dónde se encuentran
ubicados? Anexe una base de datos de acuerdo a las encuestas o entrevistas que
aplicó.
3.3. ¿Conoce otros negocios que vendan los mismos
productos (su competencia)?
a. Si___ b. No ___ ¿Cuántos conoce?____ ¿Sabe su ubicación? a. Si___ b. No ___
a. Si___ b. No ___ ¿Cuántos conoce?____ ¿Sabe su ubicación? a. Si___ b. No ___
¿Cuáles
son sus principales competidores? Anexe una base de datos en el que especifique
la cantidad, ubicación, las similitudes,
diferencias y precios.
3.4
¿En qué quiere ser
diferente de sus competidores? (Explique)____________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
3.7 ¿Qué
va hacer para que conozcan su negocio?(Explique)_______________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
4
Análisis técnico y
financiero
(marque con x según el caso o llene los cuadros
con la información correspondiente)
4.1. ¿Con qué recursos cuenta usted para el montaje o mejoramiento del negocio?
a. Herramientas___ b. Mercancías___ c.
Local___ d. Recurso humano___
e. Ninguno ___
Explique los recursos con los que cuenta:______________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
4.2. Desarrolle un flujograma para el desarrollo del
Producto o Servicio, con tiempos.
4.3. Presupuesto para el montaje (Maquinaria, herramienta y muebles).
Artículo
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Almacén o Vendedor
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Cantidad a comprar
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Costo unitario
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Costo total
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Inversión total en montaje
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$
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4.4. Presupuesto
de mercancías o materiales (mercancía que va a vender o insumos para fabricar
el producto).
Artículo
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Almacén o Vendedor
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Cantidad a comprar
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Costo Unitario
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Costo total
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Inversión total de materia prima
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4.5. Costos Fijos Mensuales.
COSTOS FIJOS
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DETALLE
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VALOR
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Arriendo
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Servicios
Públicos
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Salario
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Crédito
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Otros
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Total costos fijos
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$
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El cuadro 4.5 solo aplica para empresas de manufactura
4.6. Costos
Variables (debe hacer el cuadro para
el producto más importante que va a fabricar).
Producto:_________________ Número de unidades por lote:___________
Insumo o materia prima
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Costo Unitario
|
Cantidad necesaria por
lote
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Costo de la cantidad
necesaria
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Costos variables totales
del lote
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$
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Costo variable por
unidad
(costos
variables totales dividido por el número de unidades por lote)
|
$
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4.7. Calcule
el punto de equilibrio (Divido el total de costos y gastos fijos mensuales por
el porcentaje del margen de contribución).
4.8. Estimado
de ventas (de acuerdo con la mercancía que comparará, haga el calculo de la
venta)
ESTIMADO DE VENTAS
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Producto
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Cantidad inicial a vender
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Precio unitario de venta
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Ventas totales del producto
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Ventas
totales estimadas
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$
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5. Elabore la misión, visión y principios de la
organización.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Describa la estructura organizacional de su negocio.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.1 De acuerdo a la estructura Organizacional, desarrolle un
cronograma de operación.
Observaciones:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________ ____________________________________
Firma aprendices Firma del profesional acompañante
Firma aprendices Firma del profesional acompañante
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