jueves, 15 de octubre de 2009

ESTRUCTURA DE LA AYUDA DE WINDOWS



Elementos de Windows: Ayuda para Windows



Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Nadie puede recordar todos los trucos para trabajar con Windows y mucho menos sobre todos los demás programas de su computadora. Además, las cosas cambian con frecuencia de una versión a la siguiente. Los trucos y métodos que aprendió puede ser que ya no funcionen. La tendencia actual, es poner todos los recursos para contestar a sus preguntas directamente en la computadora, en lugar de ser impresas. En las próximas secciones aprenderá a usar la Ayuda de Windows y la Ayuda para una aplicación. Usará cuatro características en la Ayuda: Contenidos, índice, Búsqueda/Buscar y un Paseo.

Herramientas de Ayuda

No más gruesos manuales del Usuario! La Ayuda está disponible directamente en su pantalla.
La Ayuda es provista por tema, palabras clave, o mediante una búsqueda, más un paseo o tutorial.

Contenidos: Hace un listado de temas por grupos, como la tabla de contenidos para un libro.
índice: Es como el índice al final de un libro. Puede buscar palabras en ese lugar clave(s) y ver que temas contienen la(s) palabra(s) .

Buscar o Búsqueda: Le permite buscar entre todo el texto del archivo Ayuda. Puede encontrar lugares en los cuales se usa una palabra clave que no figura en el índice.
Paseo o tutorial: Consiste en recorrer de un lado al otro las características y acciones comunes. Puede necesitar el CD de instalación para el software, a partir de que esos paseos/tutoriales pueden ser bastante extensos.

Diferencias entre las versiones de Ayuda
Win95 Ayuda: Un panel. Abrir un tema de Ayuda, oculta la lista de tópicos.
Win98 Ayuda: Dos paneles. La lista de temas está en un panel y el que usted ha elegido, en el segundo panel.
WinXP Ayuda: Ofrece grupos de temas en base a tareas. Una vez que elija un tópico, tiene 2 paneles: temas y artículos.

El estilo con 2 paneles tiene ventajas. Puede ver la lista de tópicos y el que está leyendo, al mismo tiempo. La desventaja es que la ventana debe ser más grande. Este es un verdadero problema, cuando la Ayuda es establecida para que quede arriba de todas las demás ventanas, como todavía lo hacen algunos programas.

Para algunos de ellos el estilo de ventana de Ayuda cambiará para hacer juego con el estilo del sistema operativo. Otros programas pueden usar todavía un antiguo estilo de Ayuda o uno propio.

Como la Ayuda tiene diferentes temas y métodos para las diferentes versiones de Windows, hay secciones separadas para las versiones cubiertas aquí : Win95, Win98 y WinXP. La lección de Ayuda para las Aplicaciones es igual para todas las versiones, con sus ilustraciones en su mayoría de Win95. Realmente, todo esto no es tan confuso como suena!

1 comentario:

  1. EL ALUMNO DEBE DE PRESENTAR EL SDO. TEMA.
    ESTE TEMA SERÁ COMO PROTOCOLO.
    HAY QUE SUSTENTARLO, TODO LO QUE ENCUENTRES AQUÍ, LAS IMÁGENES TAMBIÉN.

    JOSÉ JOAQUÍN LONDOÑO ARANGO

    ResponderEliminar

TUTORIAL DE EXCEL

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">