viernes, 6 de diciembre de 2013

GRADO 10 TEKNE

GRADOS 10

GRADO DÉCIMO

TEMA CENTRAL: FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Apropiación y uso de la TecnologíaInformáticaTecnología y sociedadSolución de problemas con tecnología
GRADO 10LOGROSIdentificar nociones tecnológicas en relación con el medio socialUtilizar herramientas informáticas para resolver problemas del entornoIdentificar aspectos relacionados con el medio ambiente y su relación con el entornoDiseñar y representar ideas a necesidades o problemas
INDICADORES
1 p
Indaga sistemas de control basados en la realimentación de artefactos y procesosIdentifica las etiquetas básicas del lenguaje HTMLRelaciona las diferentes técnicas de la biotecnología con los eres vivos.Diseña una página Web mediante HTML
INDICADORES
2 p
Identifica las diferentes medidas utilizadas en la vida cotidianaIdentifica las nociones fundamentales del software libreIndaga sobre las aplicaciones de la medicina en la vida cotidiana del hombreDiseña un mapa mediante el manejo de escalas
INDICADORES
3 p
Explica propósitos de la ciencia y la tecnologíaManeja los principios teóricos de una base de datosComprende la importancia de los polímeros en la industria.Utiliza las herramientas informáticas para la creación de una base de datos
INDICADORES
4 p
Relaciona el desarrollo tecnológico con los avances en otras disciplinasReconoce los elementos básicos de la tarjeta madre y procesador de un equipo informáticoPropone acciones encaminadas a buscar soluciones en un contexto determinadoConstruye mediante maqueta un engranaje sencillo

SUBTEMAS

  1. 1.    CONTABILIDAD

-        Conceptos generales
-        Partida doble
-        Cuentas T
-        Libro diario
-        Balance general
-        Documentos contables
-        Componentes principales de un PC
-        Ensamble del PC
  • Componentes externos
    • Pantalla
    • CPU
    • Teclado
    • Mouse
    • Impresora
  1. OFIMÁTICA INTERMEDIA Y AVANZADA

-        Programación de páginas web con html
-Historia del PC
  1. Componentes internos
Main Board
Fuente de potencia
Disco Duro
Unidad de diskette
Unidad de CD ROM
Procesadors
Memoria RAM
Tarjeta de video
Tarjeta MODEM
Tarjeta de red
Batería BIOS
Tarjeta multimedia.

COMPETENCIAS

  • Capacidad para buscar y administrar información de acuerdo a sus intereses y necesidades.
  • Capacidad de participación en la realización de actividades con autonomía y creatividad manteniendo una actitud abierta  y crítica en la organización del trabajo individual y colectivo.
  • Capacidad para identificar los conceptos básicos relacionados con el área e interactuar con los objetos desde la dimensión humana y los valores como persona.
  • Capacidad para registrar los conocimientos de manera creativa haciendo uso de las herramientas de la tecnología y la informática.
  • Capacidad para manejar significativamente los conocimientos adquiridos.
  • Capacidad para operar adecuadamente herramientas y maquinas.
  • Manejo creativo, eficiente y oportuno, adecuado y pertinente de la información.
  • Capacidad para seguir instrucciones y normas necesarias para mejorar el ambiente de aprendizaje
  • Capacidad para trabajar en  coordinación con otros.

LOGROS

  • Identificar el funcionamiento de un computador.
  • Identifica a través de la historia la importancia y evolución en el desarrollo de los computadores.
  • Conoce técnicas para ensamblar un computador
  • Identificar el funcionamiento de cada componente interno del computador.
    • Manejar los conceptos básicos de contabilidad.
    • Aplicar las diferentes herramientas de un sistema operativo y aplicaciones de utilidad  en la administración de archivos carpetas.
    • Utilizar las herramientas de ofimática para resolver las necesidades específicas de la práctica académica
    • Reconocer las características fundamentales para el desarrollo de proyectos y las aplicaciones en los procesos de aprendizaje y en solución de problemas de su entorno.
    • Identificar las cuentas que conforman el plan contable de una empresa
    • Clasificar las cuentas que conforman el plan contable de una empresa
    • aplicar el principio de la partida doble en el registro de transacciones, en el libro diario y cuentas de analisis T
    • presentar la ecuacion cantable: activos=pasivos+patrimonio, en difernetes ejercicios con transacciones contables
    • identificar la conformacion de del balance de pruebas y sus caracteristicas
    • elaborar balances de prueba
    • realizar los asientos de cierre en empresas de servicios
    • aplicar los asientos contables inherentes a las reservas
    • resolver ejercicios para los negocios de servicios, aplicando el ciclo contable

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN

  • Maneja los conceptos generales de contabilidad
  • Aplica el principio de partida doble
  • Practica los asientos contables
  • Conoce y aplicar los planes y grupos de cuentas.
  • Trabaja los documentos comerciales para el soporte de la contabilidad
  • Diferencia los libros contables
  • Crea propuestas de empresa viables para su comunidad.
  • Maneja los códigos o etiquetas básicos para el diseño de páginas Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TUTORIAL DE EXCEL

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">