Sociales Grado 7 Los temas año 2019
José Joaquín Londoño Arango RENACIMIENTO II PERIODO
Algebra de Baldor - Polinomios - Factorización
ACTIVIDAD 1 Panel de Control y Mantenimiento de HARDWARE
DIEZ HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD
TODOS LOS PERIODOS DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
HARDWARE Y SOFTWARE TECNOLOGÍA DIDACTICA Joaco
ATENCIÓN: AL FINALIZAR CADA PERIODO, REVISO EL CUADERNO DE PERIODO CON TODAS LAS ACTIVIDADES AL DÌA, LO MISMO QUE EL PROYECTO DE AULA - EN COMPLETO ORDEN, ESTO DA LA NOTA FINAL.
ACTIVIDAD 1:
REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO...
¿QUÉ ES UN VIRUS?
Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.
Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas.
Existen ciertas analogías entre los virus biológicos y los informáticos: mientras los primeros son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas-rutinas, en un sentido más estricto, capaces de infectar archivos de computadoras, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del ordenador.
Tienen diferentes finalidades: Algunos sólo 'infectan', otros alteran datos, otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes. Pero el fin último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE.
Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.
Un virus es un programa que cumple las siguientes pautas:
Es dañino
Es autorreproductor.
BUSCAR LAS SIGUIENTES PALABRAS EN UN DICCIONARIO O LIBRO DE INFORMÁTICA:
Programa en informática... archivos... booteo... sector... replicarse... analogías... virus biologicos... virus informáticos... rutinas... memoria... dispositivos de almacenamiento... datos...
NOTA: La próxima clase reviso el cuaderno con todas las tareas al día... Exitos y mucha suerte...
ACTIVIDAD 2:
LEER EL TEXTO Y COMPRENDERLO, HACER UN RESUMEN EN EL CUADERNO, COPIAR LAS PREGUNTAS QUE HAY AL FINAL DEL TALLER EN EL CUADERNO Y CONTESTARLAS, DESPUÉS COPIARLAS EN EL COMPUTADOR EN LA CARPETA DE CADA UNO EN WORD PAD O MICROSOFT WORD.
INTERNET
En todos lados se hace mención constante del WWW
y en las revistas, diarios y la televisión aparecen con más frecuencia esas
extrañas direcciones http://bingo.com/aqui.htlm o algo así. Todo el mundo
parece que está usando Internet o por lo menos sabe lo que es. Pero ¿lo sabe
usted?
Internet
es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus
computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción
de uno o varios de los nodos de su red de computadoras.
En
la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas
por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir
información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos
para el individuo.
En
esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta
modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella
instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y,
cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su
información disponible a un público de más de 30 millones de personas.
Orígenes:
Internet
tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de
Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency en
inglés ó ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro
sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como
ARPAnet.
Pero,
si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada a la seguridad militar,
su evolución e implementación tuvieron lugar alrededor del mundo académico. La
misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos
desarrollándola y ayudarlos a compartir opiniones, colaborar en el trabajo y
aplicarla para fines prácticos. Pronto, ARPAnet conectaría todas las agencias y
proyectos del Departamento de Defensa de los E.U.A. y para 1972 se habían
integrado ya 50 universidades y centros de investigación diseminados en los
Estados Unidos.
Eventualmente
la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation en inglés ó NSF),
entidad gubernamental de los Estados Unidos para el desarrollo de la ciencia se
hizo cargo de la red, conectando las redes que luego darían lugar a la red de
redes que hoy llamamos Internet.
El Reciente Auge:
Ahora
bien, dirá usted, si Internet tiene tanto tiempo rondando, ¿por qué esta
explosión y fiebre ahora? Simple: en el pasado la NSF prohibía el uso comercial
de Internet.
La Telaraña Mundial ó WWW:
Otro
factor que ha influenciado significativamente en la reciente popularidad de
Internet es la Telaraña Mundial o World Wide Web (WWW) en inglés. La WWW
permite desplegar gráficos y usar el mouse para “navegar” (visitar) los lugares
en Internet.
Antes
el acceso era complicado y aburrido: en nuestras pantallas sólo se mostraban
textos y debíamos usar instrucciones complicadas o programas manejados con el
teclado.
Ahora
podemos ir de un lado a otro, tan sólo seleccionando con el mouse en la
pantalla un texto o gráfico gracias a lo que se conoce como las facilidades de
hipertexto e hipermedia.
En
pocas palabras, la Telaraña (o Web, como le dicen en inglés) es la cara bonita,
joven y amigable de Internet. Esto causa que muchos usuarios se refieren a
ambas indistintamente, debido a que lo que hacen principalmente es “navegar”
por la WWW.
Pero,
aún cuando los lugares más atractivos que podemos visitar en la red y la
mayoría de los sitios nuevos son diseñados especialmente para la Telaraña, no
debemos olvidar que Internet es mucho más que eso.
Internet
es también, como veremos en el resto de los artículos, correo electrónico,
grupos de discusión, canales de conversación, bibliotecas de archivos y
programas, etc.
PREGUNTAS:
1. Dónde tuvo origen el internet y porque se dio?
2. Porqué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?
3. Qué fué lo que hizo popular a la Internet?
4. Realiza una sopa de letras con 15 TÉRMINOS DEL TEXTO?
5.Qué son las redes sociales y para que se utilizan?
6.Qué es lo malo de la internet?
2. Porqué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?
3. Qué fué lo que hizo popular a la Internet?
4. Realiza una sopa de letras con 15 TÉRMINOS DEL TEXTO?
5.Qué son las redes sociales y para que se utilizan?
6.Qué es lo malo de la internet?
ACTIVIDAD
3:
1. VER, OBSERVAR, ANALIZAR Y REFLEXIONAR
SOBRE LOS DOS VÍDEOS QUE COMPARTO A CONTINUACIÓN. EN EL CUADERNO COPIA UN
RESUMEN DE LO QUE OBSERVAS Y HACER 5 REFLEXIONES DE CADA UNO DE LOS VÍDEOS.
VIDEOS:
2. ENTREGAR
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS RESUELTAS EN EL CUADERNO:
A. QUÉ ES EL PAQUETE MICROSOFT OFFICE
B. QUÉ ES MICROSOFT WORD
C. CÚALES SON LOS PASOS PARA CREAR
UNA CARPETA EN EL ESCRITORIO DE WINDOWS
D. CÚALES SON LAS PARTES PRINCIPALES
DEL ESCRITORIO DE WINDOWS
E. DÓNDE ESTÁ UBICADO EL BOTÓ INICIO
Y PARA QUE NOS SIRVE
F. ESCRIBIR LOS PASOS CORRECTOS PARA
CREAR TABLAS EN MICROSOFT WORD
G. REALIZAR UNA TABLA CON LOS
DEPARTAMENTOS Y CAPITALES DE COLOMBIA
TERMINADA LA CLASE RECOJO EL CUADERNO
PARA SU CALIFICACIÓN.
ACTIVIDAD
4:
REALIZAR LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS
EN EL CUADERNO Y BUSCAR 8 COMPONENTES O TÉRMINOS DE INFORMÁTICA, CONSULTAR EL
CONCEPTO DE CADA UNO EN DICCIONARIO O INTERNET:
S
|
I
|
M
|
P
|
R
|
E
|
S
|
O
|
R
|
A
|
E
|
H
|
A
|
N
|
E
|
R
|
B
|
A
|
U
|
P
|
Q
|
F
|
N
|
S
|
D
|
T
|
T
|
A
|
R
|
S
|
T
|
L
|
R
|
Y
|
T
|
T
|
I
|
R
|
R
|
T
|
E
|
C
|
L
|
A
|
D
|
O
|
G
|
P
|
S
|
E
|
A
|
O
|
A
|
W
|
Y
|
R
|
I
|
L
|
S
|
A
|
C
|
S
|
F
|
N
|
T
|
E
|
X
|
F
|
A
|
W
|
J
|
N
|
O
|
C
|
U
|
L
|
U
|
B
|
S
|
E
|
I
|
S
|
L
|
T
|
D
|
U
|
J
|
P
|
O
|
C
|
E
|
U
|
R
|
E
|
A
|
A
|
U
|
I
|
L
|
R
|
L
|
A
|
R
|
H
|
O
|
Y
|
O
|
L
|
R
|
K
|
O
|
A
|
V
|
M
|
T
|
J
|
M
|
T
|
E
|
L
|
O
|
L
|
H
|
E
|
S
|
C
|
A
|
N
|
E
|
R
|
R
|
A
|
J
|
Q
|
N
|
N
|
B
|
G
|
B
|
A
|
M
|
U
|
A
|
E
|
ACTIVIDAD
5:
REALIZAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA EN EL
CUADERNO, LEER LAS HORIZONTALES Y VERTICALES EN LA PARTE DE ABAJO PARA
RESOLVERLO...
1
|
2
|
|||||||
3
|
||||||||
4
|
||||||||
5
|
||||||||
6
|
||||||||
7
|
8
|
|||||||
HORIZONTAL: 1. Dispositivo que permite obtener una copia en papel de
cualquier información
HORIZONTAL: 3.
Conjunto de elementos físicos que constituyen un ordenador
HORIZONTAL: 5.
Dispositivo de almacenamiento de capacidad 1,44 Mb
HORIZONTAL: 6. Mouse
HORIZONTAL: 7. Mini
cámara digital que permite digitalizar imágenes en movimiento, empleada
principalmente para realización de videoconferencias en red
VERTICAL: 2. Conjunto
de órdenes que controlan el trabajo que realiza el ordenador
VERTICAL: 4.
Dispositivo empleado para digital imágenes en papel
VERTICAL: 8.
Dispositivo que permite al ordenador emplear el teléfono para enviar y recibir
datos
Actividad 6:
Realizar el siguiente taller en el cuaderno,
consultar los términos desconocidos para usted en un libro de informática o en
internet:
Los elementos
físicos de un computador se denomina:
.
Hardware
|
.
Software
|
.
Aplicaciones
|
.
Sistema
|
La estructura de un
computador se divide en:
.
Dispositivos de Entrada y Salida
|
.
Aplicaciones y Utilerías
|
.
Hardware y Software
|
.
Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento
|
La inteligencia o
unidad lógica del computador se denomina:
.
Antivirus
|
.
CPU
|
.
Software
|
.
Memoria RAM
|
El CPU, memoria
RAM, Tarjeta de Video y la Tarjeta Madre son dispositivos de:
.
Salida
|
.
Entrada
|
.
Almacenamiento
|
.
Procesamiento
|
El Disco Duro, la
Unidad de CD o DVD y la Lectora de Memoria son dispositivos de:
.
Procesamiento
|
.
Salida
|
.
Almacenamiento
|
.
Entrada
|
El monitor, la
impresora y las cornetas son dispositivos:
.
Mixtos
|
.
Salida
|
.
Entrada
|
.
Almacenamiento
|
Microsoft Word o
Microsoft Excel es un ejemplo de software de:
.
Utilería
|
.
Sistema
|
.
Aplicaciones
|
.
Estudio
|
El lenguaje usado
por el computador para su operación es el:
.
Lógico
|
.
Matemático
|
.
Algebraico
|
.
Binario
|
Cuál de los
siguientes elementos es vital para el funcionamiento del computador:
.
Impresora, corneta y Escáner
|
.
CPU, Disco Duro y Memoria RAM
|
.
Pen Drive, Unidad de Cd y DVD
|
El nombre del
Profesor de Computación es:
. Londoño Arango
|
.
José Joaquín Londoño Arango
|
. José Joaquín
|
.
Joaquín José Arango Londoño
|
FELICITACIONES A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE RESOLVIERON EL CUESTIONARIO... ÁNIMO DESDE YA PARA CONTINUAR ADELANTE ...
ACTIVIDAD 7
ÁREA
INFORMÁTICA COEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
RESPONDER SI O NO, A CADA UNA DE LAS PREGUNTAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN, AL FINAL SEGÚN LO CONTESTADO, COLOCAR LA NOTA FINAL QUE CREES QUE MERECES EN LA ASIGNATURA:
Cumplimiento de las funciones como estudiante:
1. Presento tareas, talleres y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.
2. Atiendo a las clases con respeto e interés.
3. Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que al revisarla el profesor entiende los resultados.
4. No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.
5. Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante la clase.
6. Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante la clase.
7. Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad o en las clases.
8. Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento
9. Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).
10. Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.
11. Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución
12. Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.
13. Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.
14. Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.
15. Atiendo a las clases con respeto e interés.
16. Permito que la clase se desarrolle normalmente.
17. Siempre sigo las recomendaciones del profesor para las actividades de clase.
18. Utilizo los equipos de cómputo para realizar las actividades de clase.
19. Colaboro con el buen mantenimiento de la sala, dejándola limpia y en buen estado, tal como la encontré.
- https://areatecnicacontable.wordpress.com/la-partida-doble-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario