lunes, 8 de febrero de 2010

DECRETO 1290

INSTITUCION EDUCATIVA ALBERTO LEBRÚM MÚNERA
FORMANDO PARA LA VIDA

SOCIALIZACION CON PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DEL BORRADOR DE PROPUESTA DEL SISTEMA INSTIUCIONAL DE EVALUACION DE LOS ESTUDIANTES DE ACUERDO CON EL DECRETO 1290

1. ¿Qué es el decreto 1290 de abril de 2009? Es la nueva normatividad que reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes y que reemplaza al decreto 230 de 2002. Cada institución construye si SISEE acorde con su PEI y con el tipo de educación que quiere ofrecer.
2. ¿Cuales serán nuestros criterios de evaluación? Lo académico, lo personal y lo social
3. ¿Cuál será la equivalencia de nuestra escala de valoración con la escala de valoración nacional? Desempeño superior 4.6 a 5.0 Desempeño alto 4.0 a 4.5 Desempeño básico 3.0 a 3.9 Desempeño bajo 0.0 a 2.9
4. ¿Cuándo un estudiante aprueba el año escolar y es promovido al grado siguiente? Cuando aprueba todas las áreas con una nota igual o superior a 3.0
5. ¿Cuándo un alumno reprueba el año escolar y debe repetirlo? Cuando el resultado sea inferior a 3.0 en dos o mas áreas
6. ¿puede un estudiante reprobar por inasistencias? Si cuando el total de inasistencias injustificadas sea igual o superior al 10% durante el año. (20 días)
7. ¿Qué pasa con un estudiante que repruebe un área? Deberá hacer una habilitación que es un proceso que se realizara en la última semana del año lectivo y tiene tres momentos: 1) Plan de mejoramiento 2) realimentación por el educador, 3) una prueba escrita para sustentar y demostrar que alcanzo el desempeño. La realización de las actividades se plan de mejoramiento tendrá una valoración del 20% y la sustentación del 80%. Se considera aprobada la habilitación cuando el resultado sea igual o superior a 3.5 y podrá promoverse al grado siguiente. Si la pierde tendrá derecho a una rehabilitación que es una prueba escrita al inicio del año siguiente. Si el resultado es igual o superior a 3.5 será promovido, de lo contrario deberá repetirlo.
8. ¿Cuáles serán las estrategias de valoración? 1) Pruebas escritas: exámenes, pruebas saber, quiz. 2) Seguimiento: investigaciones, consultas, informes, talleres, tareas, compromisos de clase (actitud, participación, disposición). 3) Las construcciones del saber. Al inicio de cada periodo el educador dará a conocer los valores porcentuales y el cronograma de ejecución. Las construcciones del saber tendrán un valor porcentual de 20%
9. ¿Cuáles serán las estrategias para las situaciones pedagógicas pendientes de los estudiantes? Los estudiantes que al termino del 2009 queden con una o dos áreas con insuficiente tendrán la oportunidad de recuperar con el mismo procedimiento establecido en el proceso que denominamos habilitación. Si no recupera la valoración quedara insuficiente. Po esta sola ves se le dará la oportunidad para que con el desempeño del primer periodo en el año 2010 sanee el área o las áreas pendientes obteniendo una valoración mínima de 3.0( desempeño básico) Si el resultado persiste negativo así quedara definitivamente su valoración, con la observación en el libro de calificaciones que diga ¨no recupero el área¨
10. ¿Cuáles serán las instancias, procedimientos y mecanismos para la atención y resolución de reclamaciones de los padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción? 1) Conducto regular. 2) presentación por escrito del reclamo 3) respuesta por escrito en los 5 días hábiles
NOTA: Sus aportes y sugerencias sustentadas y argumentadas serán muy importantes en la construcción de nuestro SIEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TUTORIAL DE EXCEL

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">