Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 13 de septiembre de 2013

Taller Nº. 3 Empredimiento



taller no. 3
consultar acerca de los siguientes temas:
1-    defina: globalización, competencia, benchmarking, rentabilidad, inflación, comercio internacional, tratados, tasa de interés, divisa, tasa de cambio, legislación tributaria, legislación aduanera, internacionalización, inversión, productividad, materias primas, insumo, tecnología, indicador de gestión.
según la lectura :
2-   a que hace referencia cuando se habla de un nuevo orden económico?
3-   cuando una empresa es competitiva?
4-   cuáles son las tendencias del nuevo orden económico mundial?
5-   por que es importante la innovación en un país?
6-   a que hace referencia la siguiente frase¨ la tendencia es de empresas intensivas en el uso de recursos naturales, a empresas con elevado nivel tecnológico¨.
7-   cuando una empresa se considera protegida de la competencia y quien lo hace?
8-   cuál es la diferencia de una empresa local a una global?
9-   como interpreta la palabra sostenibilidad dentro de la lectura?
10-cuál es la fórmula para ser competitivo
11- en un cuadro explique qué variables afectan la competitividad y como se clasifican
12-que significa desarrollo tecnológico y cuál es su incidencia en las  empresas
13-como convertimos la innovación en valor para ser competitivos.
solución:
1.
globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
competencia se consideraba antiguamente dividida la competencia por razón de la materia, de calidad de las personas, y su capacidad y finalmente por el territorio
benchmarking definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. 
rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado.
inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios.
comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios entre la unión europea y américa.
tratados es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos
tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
divisa se refiere a la moneda utilizada en una región o país determinado.
tipo o tasa de cambio expresa el valor de una divisa o moneda extranjera expresada en unidades de moneda nacional.
legislación aduanera conjunto de disposiciones legales y reglamentarias relativas a la importación, exportación, circulación y depósito de mercancías, cuya aplicación está expresamente encomendada a la aduana.
internacionalización es el proceso de diseño de un producto para que el mismo pueda adaptarse a varios idiomas y regiones sin cambios de ingeniería. 
inversión sus términos se refieren a el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo.
productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
materias primas  a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.
insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien.
tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas.
2. el sistema económico que nos impone el texto constitucional implica un completo quiebre del modelo que se escenificaba bajo el imperio del texto constitucional de 1961. en efecto, lo primero que hay que tener en claro es que se deja atrás aquel modelo de liberalismo salvaje que se mantenía vigente bajo el orden constitucional derogado y que significó el desangramiento de las clases sociales más deprimidas, para dar paso a un esquema económico de naturaleza social, cónsona con el modelo de estado que se asume en el texto constitucional, y que representa la única vía para alcanzar la materialización de los cometidos que en el ámbito económico propenderán a la satisfacción global de los altos fines del estado. por esta razón, se puede evidenciar de los postulados constitucionales que se encargan de regular el aspecto económico, que los mismos plantean un esquema donde el estado se valdrá del sistema económico para alcanzar los fines que al mismo le vienen impuestos en el artículo 3 constitucional, en los cuales el aspecto económico juega un papel fundamental. en tal orden de ideas, el modelo de estado social de derecho implica la necesaria interacción del mismo en la realidad social a los efectos de regularla y ordenarla, para de esa manera evitar que producto de la dinámica social que tiene lugar en toda sociedad, se atente contra sectores fundamentales para el desarrollo del país y se menoscabe, atropelle y abuse de los grupos sociales más débiles. de manera tal que dicha interacción deberá estar signada bajo la premisa de mantener un debido equilibrio social ante las comunes desigualdades que existen en la sociedad, en aras de lograr aquel ambiente de posibilidades y de condiciones necesarias en el cual el individuo pueda desarrollarse dignamente.
3. cuando se está en un aprendizaje constante de parte de quien dirige y quienes la mueven cada día; poniendo practicas o principios que lleven a la empresa a una mayor competitividad; teniendo una buena toma de decisiones dentro y fuera de la empresa; cumplir con sus clientes; identificar las variables internas y externas  que se puedan presentar; tener: conocimientos, el talento humano, costos, tecnología, innovación etc.
4.
·         de empresas intensivas en el uso de recursos naturales a empresas con elevado nivel tecnológico
·         de empresas protegidas a empresas de competitividad abierta
·         de ser empresas locales a ser empresas globales
·         de ser empresas individuales a empresas que conforman esquemas asociativos
·         de empresas intensivas en trabajo a empresas intensivas en conocimiento
·         de empresas contaminantes a empresas limpias y sostenibles
·         de empresas poco intensivas en talento humano a empresas generadoras de empleo altamente calificado
5. ya que debido a la globalización se hace necesario la incorporación de tecnología ya que se va volviendo una herramienta fundamental para superar la competencia; el conocimiento es la base para estar en la innovación constante del país; ya que así los productos bienes o servicios que se produzcan en dicho país serán únicos y serán codiciados en otros lugares del mundo generando un alto índice de riqueza para el empresario ya que siempre estará en la innovación constante.
6. esta frase hace referencia al cambio que tiene una empresa de una máxima explotación de los recursos naturales a ser una empresa con alta tecnología que ya no va a destruir el medio ambiente sino que pasara a cuidarlo.
7. cuando la economía es cerrada de tal manera que los consumidores al no contar con otras opciones de compra se veían obligados a comprar productos de mala calidad a un alto costo y someterse a las condiciones del vendedor esta economía era protegida por el gobierno
8. que las empresas locales se manejan en un mercado pequeño y muy cerrado mientras que las empresas globales se manejan en un mercado muy amplio incluido el exterior
9. la interpretamos como un desarrollo constante en un area o ámbito especifico o en varias areas a el tiempo; que esta en constante cambio pero nunca cae siempre va de forma creciente
10.
·         el conocimiento
·         la toma de deciciones
·         la habilidad del empresario para combinar las variables internas y externas que tengan mayor impacto

11.
variables internas
variables externas
·         conocimiento
·          
·         competidores
·          
·         talento humano (costo, perfil y grado de compromiso)

·         asociatividad

·         tecnología (pensamiento y recursos)

·         inflación

·         innovación

·         comercio internacional: accesoa otros mercados, tratados y normas


·         tasas de interés


·         divisas


·         tasa de cambio



12. es el grado de procesos automatizados de que disponen y que inciden directamente en menores costos bien sea por menor talento humano o por reducción de tiempos para que su uso rebunde en mayor productividad. involucra los equipos y el talento humano que los opera, inventa o mejora los procesos lo que justifica la inversión de una empresa en desarrollo tecnológico es la búsqueda de la competitividad sino ah de ser para tener accesos a nuevos mercados retadores no tiene sentido que una empresa haga grandes inversiones en tecnología
13. el primer paso es ser puntual, definir de entrada sdi se quiere ingresar en el campo de la investigación el puntual objetivo es crear productos diferentes únicos con nmuevas aplicaciones alterando los procesos y definiendo el desarrollo de su idea y poniendo de esta forma en marcha el proyecto uno de los retos a los que se ve enfrentada la innovación es quedarse en la investigación el empresario debe saber no puede ser eterna porque sis su producto no rpoduce dividendos esta en problemas hay que estar muy seguros de lo que se quiere encontrar y volver a el camino de las estrategias diseñar la correcta para el plan de innovación, es la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">