Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 6 de septiembre de 2013

IV Periodo Tecnología e Informática grados 9 y 10

Cálculos en Excel
Las fórmulas:
Una fórmula es una operación que involucra operandos (valores) y operadores para obtener un resultado. 
Las fórmulas están conformadas por valores y operadores.
Operandos – valores: Los valores y/o operandos están constituidos por los números, las fechas, las horas y el texto escritos en una hoja de trabajo.
  Operadores: Son convenciones aritméticas, lógicas o de manejo de texto, que indican la operación específica que se aplicará a los valores de fórmula.  Los operadores disponibles en Excel para el cálculo de fórmulas se muestran en la siguiente tabla:
Operador
Operación
+

-

*

/

%


()

=

> 

< 

>=

<=

<> 

&

Inserción de una fórmula
Para insertar una fórmula, lo primero que se debe hacer es ubicarse en la celda donde se desea el resultado de la fórmula, luego se escribe el signo igual (=) y los operandos y operadores necesarios.
La operaciones que puede calcular Excel pueden ser explicitas como =5*3/2, implícitas (se hace referencia a las celdas) como =A2+B5*C8 y una combinación de ambas =C8-5000.
Prioridades de las operaciones
Cada uno de los operadores tiene una prioridad que indica a Excel el orden en el que se deben realizar las operaciones incluidas en una fórmula. En la siguiente lista aparecen estas prioridades:
Ø  Porcentaje.
Ø  Potenciación.
Ø  Multiplicaciones y divisiones.
Ø  Sumas y restas.
Ø  Concatenación de cadenas.
Ø  Operadores lógicos.
Para modificar el orden en que se realizan las operaciones, se utilizan los paréntesis. Por ejemplo, para la fórmula =800*3000+450000, el orden de las operaciones sería multiplicación y suma y el resultado sería 2850000.  Para hacer que la primera operación que se realice sea la suma, se agrupa esta operación, utilizando paréntesis: =800*(3000+450000)en este caso el resultado sería 36240000.

Si las fórmulas incluyen varios niveles de paréntesis, se efectuarán en primer lugar las operaciones de los paréntesis más internos y luego las de los más externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">