Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

miércoles, 4 de septiembre de 2013

INSERCIÓN DE UNA FÓRMULA

Inserción de Formulas
 Una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de fórmulas, desde fórmulas que ejecuten una simple operación aritmética hasta fórmulas que analicen un modelo complejo de fórmulas. Una fórmula puede contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.
Sintaxis de una fórmula
La sintaxis de una fórmula Excel es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel cumplen las siguientes características:

1. Signo = colocado en la celda donde quiere que aparezca el resultado de la fórmula aplicada.

2. Cada fórmula utiliza uno o más operadores aritméticos.

3. Cada fórmula incluye 2 o más valores que combinan mediante operadores aritméticos (operandos)

4. Cada operando puede ser un valor que no cambie (un valor constante), una referencia de celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo.

*Las siguientes fórmulas contienen operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) Y constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.).

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYBpStN86icOrmu1QTCgt4tPcBFwSEC5FMvTLn-PlNPGstJYyCvzOKA88iPdXuiHkaEVQzLvGSIFOsOtPxjaXfBnyTWp7KyFRdUxRkLD_aWDzmk3asApWCeqVx3X4qBeAIU-dkVnH-NuU/s1600/ejemplo+de+formula1.png

Las siguientes fórmulas contienen referencias relativas (referencia relativa: en una fórmula, dirección de una celda basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y la celda a la que se hace referencia. Si se copia la fórmula, la referencia se ajusta automáticamente. Una referencia relativa toma la forma A1.) (en una fórmula, dirección de una celda basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y la celda a la que se hace referencia. Si se copia la fórmula, la referencia se ajusta automáticamente. Una referencia relativa toma la forma A1.) y (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.)  nombre (palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas! C20:C30. De otras celdas.) La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas. Por ejemplo, la celda B2 es una celda dependiente si contiene la fórmula =C2.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZYSmg2ef5Ov1DynQGy835GZ3gJnICeDCJDbE3_bmBtwAJAhVGqKcQjsdV9cCkM2-szm5WehPcn4MhfFvVv-5QW2CRLVZVQMlCx05S2XBgXpfSftv6Tk-k6PPWIuyDIfEVLtnzeo26nsM/s320/formulas+de+referencias+relativas+y+nombres.png
Microsoft Excel evalúa las operaciones en las fórmulas de izquierda a derecha. Comienza por el signo igual (=), realizando las operaciones según el orden específico de cada operador.

Puede controlar el orden en que se ejecutará el cálculo cambiando la sintaxis de la fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y suma 5, resultando 30.

=5+2*3

Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, pueden sumarse en primer lugar 5 y 2 y, a continuación, multiplicarse el resultado por 3, resultando 21.

=(5+2)*3

Operandos de Excel

Excel utiliza operadores aritméticos, de comparación, de texto y de referencia.

Operadores aritméticos

Se usan para realizar las operaciones matemáticas; como suma, resta o multiplicación.

+ Suma (3+3)

- Resta (3-1) Negación (1)

* Multiplicación (3*3)

/ División (12/4)

% Porcentaje (25%)

^ Exponenciación (5^2)

Operadores de comparación
Permite comparar entre si dos valores. El resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
= Igual a (A1=B1)
> Mayor que (A1>B1)
< Menor que (A1
>= Mayor o igual que (A1>=B1)
<=Menor o igual que (A1<=B1)
<> Distinto de (A1<>B1)
Operador de concatenación de texto
Se utiliza para unir o concatenar una o varias cadenas de texto.
& ampersand (“Música”&” Ligera” produce el nuevo valor “Música Ligera”)
“y” comercial
Operadores de referencia
Combinan rangos de celdas produciendo referencias a celdas para ser utilizados en los cálculos por otras operaciones, como argumentos en las funciones.
: Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas
Que se encuentran entre dos referencias a celdas. (B5:B15)
; Operador de unión que combina varias referencias en una sola. (B5:B15; D5:D15)
(Espacio) Operador de intersección que genera una referencia a celdas comunes a las dos referencias. (B7:D7 C6:C8 hace referencia a la celda C7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">