Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 5 de abril de 2013

¿Cómo se puede prevenir o solucionar el problema de la basura?  Acumulación de Residuos Sólidos.



Los residuos generados por el hombre constituyen un problema serio que puede ser abordado en distintas etapas. Ellas son:
- Evitar su mayor producción. Es necesario reducir la producción de residuos, y para ello hay que revisar los sistemas de elaboración, y estimular la uti­lización de nuevas formas de energía y nuevos materiales.

- Reducir los residuos en el lu­gar de producción. Esta medi­da apunta a un tratamiento pri­mario, y para ello las distintas industrias deben tener una planta de procesamiento inicial para facilitar el tratamiento fi­nal y e! transporte.

- Reutilización a cargo de los productores. Muchos residuos, especialmente envases, pue­den ser reutilizados luego de un proceso de limpieza y con­trol de calidad. Esto disminuye costos y la presión sobre la na­turaleza para conseguir los ma­teriales que los constituyen.
- Reciclado: Consiste en desin­tegrar los desechos y volver a utilizar gran parte del material que los constituía. Los dese­chos que se adaptan a este tipo de técnicas son pape!, carto­nes, vidrios, etc. En ocasiones, es menos costoso el reciclado que la reutilización (p. ej., en el caso de botellas y vidrios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">