Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 5 de abril de 2013

Destrucción de la capa de ozono


El ozono es un gas azul en estado alotrópico del oxígeno, formado por una molécula de ozono. Es estable en su estado natural. La capa de esta molécula se encuentra entre 25 y 30 Km. De altura dentro de la atmosfera.

Esta capa absorbe la mayor parte de las radiaciones ultravioletas (UV) actuando como un verdadero escudo terrestre ante este tipo de rayos.

Muchos de los productos tecnológicos usados diariamente como aerosoles, sistemas de refrigeración poliestireno, fertilizantes químicos nitrogenados, compuestos clorados, sustancias producidas por pruebas de armamentos nucleares, óxido de nitrógeno, etc. Se encuadran entre los Clorofluorcarbonados.
Los Clorofluorcarbonados son inofensivos en superficie pero al ser elementos livianos, lle­gan rápidamente a la estratos­fera donde, por efecto de los rayos UV, descomponen la molécula de CFCs, liberando el cloro y produciendo el me­canismo químico mostrado anteriormente.

CONSECUENCIA DE ESTA ALTERACION

La consecuencia directa de! adelgazamiento de la capa de ozono es el aumento de radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre. En cantidades adecuadas, los rayos UV son importantes para el hombre pues favorecen la síntesis de la vitamina D en la piel. La vitamina D es indis­pensable para la absorción del minera! calcio para los huesos.

Pero este problema atmosféri­co llega en cantidades supe­riores a tas deseadas y produ­ce efectos nocivos como:

Alteración del aparato fotosin­tético de vegetales terrestres y de algas y fitoplancton marino. De agravarse esta situación po­dría afectar cadenas alimenta­rías completas, ya que tos vege­tales son los encargados de in­corporar la energía solar y materia inorgánica a este circuito biológico donde se nutren todos los seres incluido el hombre.

Altera el sistema inmunológico del hombre y animales, haciéndolos más vulnerables a contraer enfermedades in­fecto-contagiosas.

Paralelamente, el exceso de radiación ultravioleta activa virus en estado de latencia, agravando lo antes descripto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">