Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 5 de abril de 2013

Impacto Ambiental

¿Qué es un impacto ambiental?
Cualquier acción humana sobre el medio ambiente produce modificaciones. Estas modificaciones suelen ser desfavorable por el hecho de que simple cambió rompe el equilibrio anterior y puede o no llegar a un nuevo equilibrio. La perdida de equilibrio de una porción de la naturaleza por acción del hombre suele definirse como Impacto Ambiental.


Lluvias ácidas


Lluvias Ácidas:
Son precipitaciones at­mosféricas originadas por la unión química entre el dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua, formando ácido carbó­nico (H2C02) de óxidos de azu­fre y óxidos de ni­trógeno (NO2-NO~) que darán lugar a ácido sulfúrico y ácido nítrico, respectivamente.

En todos estos casos el producto final siempre es un ácido que se precipita a la superficie co­mo deposición seca (partícu­las sólidas) y deposición hú­meda (lluvia de un ácido).

Estas deposiciones, en especial la húmeda, pueden caer a kiló­metros de donde fue generada. Como es lógico esperar, el gran protector del cuerpo hu­mano que es la piel, altera sus células, las envejece y desenca­dena mecanismos erróneos como el cáncer de piel. Final­mente, produce alteraciones en el órgano biológico especia­lizado en captar la luz: el ojo humano.

Los científicos han demostra­do que favorece fa produc­ción de cataratas y otras en­fermedades graves como la ceguera (alteraciones de los rayos UV).

Los aerosoles contienen un gas denominado clorofluorcarbonado “CFC”: Los CFC en ascenso liberan un átomo de cloro (por la influencia de los rayos ultravioleta). El átomo de cloro ataca a la molécula de ozono (03), causando la destrucción de la capa. (2). Este fenómeno se conoce con el nombre de agujero de ozono. Que está constituido por cloro, fluor y carbono y que afecta a la capa de ozono.

Este tipo de contaminación resulta más injusta pues las grandes emanaciones de óxi­dos de azufre y nitrógeno pro­vienen fundamentalmente de la industria bélica, con la fa­bricación de balas, granadas, misiles y armamento. Por ello e! hemisferio norte, con sus superpotencias militares, es el gran responsable de este tipo de contaminación.

Además, en menor grado, las centrales térmicas productoras de electricidad y otras industrias son co-responsables de este tipo de contaminación atmosférica.

SUS EFECTOS NEGATIVOS

Todos los seres están adapta­dos a ciertas condiciones del medio ambiente, co­mo porcentaje de hume­dad, temperatura, pre­sión atmosférica, salini­dad y acidez del medio, entre otras.

Entre los organismos acuáticos, existen espe­cies muy sensibles al cambio en la escala de acidez de las aguas; se pueden producir muer­te masiva de especies y ruptura de las cadenas alimentarias del ecosistema. En lagos europeos, se dispersa cal (CO3Ca) para neutralizar este desequilibrio.
La acidez en el suelo produce al­teraciones en las raíces, hacien­do a los vegetales más vulnera­bles a plagas y enfermedades. Por otro lado, éstos pierden gran cantidad de hojas quemadas por la lluvia ácida, que disminuye la actividad fotosintética y con ello el crecimiento y la producción. En las ciudades, al llover, se de­terioran fachadas de edificios, estatuas, cañerías por donde cir­cula agua, vestimentas y objetos expuestos a la intemperie.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">