Emprendimiento

Páginas,Tecnología

TUTORIAL DE EXCEL

COVID19

CANAL CARACOL TV

http://es.justin.tv/t2t2co#r=YMW6xhY~&s=li

viernes, 5 de abril de 2013

Efecto invernadero

El efecto invernadero es un proceso natural y positivo que posi­bilita el manteni­miento constante de un rango de temperatura apta para la vida.

De la energía solar que llega a los niveles superiores de la at­mósfera, parte es reflejada y otra parte logra penetrar.

De la radiación que penetra, una porción es absorbida por la superficie y otra es reflejada hacia el espacio exterior.

En su camino de regreso, una fracción es retenida por los lla­mados gases de (efecto) inver­nadero. Entre los gases de (efecto) invernadero, tene­mos el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, los halo-carbonos y el óxido nitroso.

VAPOR DE AGUA

El vapor de agua es el gas de (efecto) invernadero más importante ya que absorbe energía radiante procedente del Sol y de la atmósfera terrestre, que luego libera al condensarse (poder calórico del agua).

Además, las nubes forman un manto que retiene el calor en las capas bajas de la atmósfera. Es imposible reemplazar o eli­minar este gas natural, debido a que es parte de un elemento vi­tal como el agua y su ciclo en la biosfera.
OTROS GASES

Los otros gases de (efecto) invernadero son el dióxido de carbono, producto de la respiración de los seres vi­vos, descomposición de la ma­teria orgánica e incendios fo­restales; el metano, producto de la descomposición de la ma­teria orgánica en el tracto digesti­vo de termitas y rumiantes. Por otro lado, el óxido nitroso se li­bera en la atmósfera a partir de procesos biológicos en océanos, mares y suelos. Estos gases se han incrementado como pro­ducto de la actividad tecnológica. El dióxido de carbono se ha incrementado desde la Revo­lución Industrial por la quema de combustibles fósiles, la de­forestación y la quema de la biomasa.
Los halocarbonos son emiti­dos en la atmósfera durante la fabricación y la utilización de aerosoles y espuma, mientras que el óxido nitroso se produ­ce en algunas prácticas agríco­las, elaboración de nailon y re­finado de combustibles fósiles. Este incremento de gases de (efecto) invernadero aumenta la magnitud de este fenómeno natural, poniendo en peligro la continuidad de ecosistemas y la vida humana. Los científicos creen que en este siglo la tempera­tura puede incrementarse entre 2°C y 6°C, y que el nivel del mar puede elevarse entre 10 y 90 cm.

Si el hombre no revierte esta situación conflictiva, pondrá en peligro extensas zonas pro­ductivas de las cuales depen­de su subsistencia.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

El aumento de la tempera­tura global del planeta produce cambios climáticos que provocarán:
- Diferencia en los regímenes de lluvias.
- Aparición alternada de oías de calor y de frío.
- Cambio en la intensidad de los vientos.
- Modificaciones importantes en ecosistemas naturales y agrícolas.
Esto incide directamente en economías regionales y perfi­les sociales de todo el planeta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Tecnología, Informática y Emprendimiento Obsesión por la Tecnología.

Tutor MIlton Medina Montes

SUDAMERICANOS MEDELLIN 2010

LOS MELODICOS

EL CHAVEZ Y URIBE BOLIVARIANO 2009

GUAYACAN CUANDO LAS MIRADAS HABLAN

object width="425" height="344">